News and Works

TRASUMANTZIA ESPAINIA HEGOALDEAN

 

TRASHUMANCIA DE VACAS AVILEÑAS

Extremadura eta Avila arteko astebeteko trasumantziari buruzko argazki erreportaia osatu dut. Abere dotoreak eta argazki ederrak !!!!

Un buen reportaje fotográfico sobre la trashumancia de una semana de Extremadura a Avila, junto a las elegantes vacas avileñas.

——————————————————

EXTREMADURA/MONFRAGÜE

Egun hauetan Monfragüe parke naturalean bueltaka nabil, argazkiak ateraz.

Aspaldiko partez, eguzkitan gozatuz. Paraje dotoreak, oreinez jositakoak.

Reportaje sobre el Parque Natural de Monfragüe.

———————————————————–

 

Argazkilaritza ikastaro berriak prestatu ditugu aurtengo udaberrian, naturan murgilduta, mendian argazkilaritza ikasiz gozatu ahal izateko.

Hemos preparado unos cursos de iniciación y talleres temáticos de fotografía.

Cursos de fin de semana de iniciación a la fotografía,  talleres de profundización en fotografía de naturaleza y marítima, así como salidas fotográficas de una jornada completa, donde combinaremos clases teóricas y práctica aplicada donde aprender a aplicar los conocimientos adquiridos.

Próximas convocatorias en Arantzazu, Parque Natural de Aizkorri  (Gipuzkoa):

———————————————–

VIAJANDO POR VIETNAM

Después de mes y medio de viaje por Vietnam, estoy de regreso en casa.

Las últimas semanas han sido para viajar, disfrutar del viaje y fotografiar todo el norte de Vietnam, con valles montañosos, mucho xirimiri y mucha humedad…¡como si estuviera en mi tierra!

Apenas he tenido tiempo para nada más que ir acabando el reportaje sobre Vietnam que estaba realizando.

Ahora me esperan unas semanas de no levantar cabeza del ordenador, hasta que prepare y finalice todo el trabajo de «laboratorio» digital.

No he podido escribir nada en el blog, ya que los días se me han hecho demasiado cortos. Iré haciendo un pequeño albúm fotográfico sobre el viaje para poder visualizarlo aquí.

                

Ahí va la primera entrega:

                 

  

      

Copyright: Gema Arrugaeta

—————————————–

 VIAJANDO POR VIETNAM

Preparé el equipo fotográfico, preparé la maleta con ropa de verano y el invierno me despidió con una buena nevada. Coche hasta Iruñea.

Llegué al autobus con las zapatillas y calcetines empapados. La reluciente y nueva estación de autobuses de Iruñea estaba toda llena de enormes charcos de agua; a alguien se le olvidó que aquí llueve, mucho y a menudo.

Bus hasta Madrid. Compartí el viaje y charla con un fotógrafo navarro que se iba a Brasil, a buscarse la vida y trabajo como fotógrafo. Zorte on Aitor!

Otro más de tantos. Entre la crisis, el intrusismo y la falta de respeto, el enchufismo y el todo vale general, la fotografía profesional está agonizando. Y muchos de los fotógrafos profesionales también.

Y por fin el avión hasta Vietnam. 2 días de viaje para cambiar de continente, pasar de la nieve en los pies a 30 grados a la sombra y sobretodo para introducirse en una cultura totalmente diferente.

A primeros de febrero estaba en Saigon ( Ho Chi Minh ) en Vietnam para realizar un reportaje fotográfico sobre el país en general y la fiesta de año nuevo «TET» en particular. Según el calendario vietnamita, el año nuevo comienza el 10 de febrero y lo celebran, entre otro montón de festejos, con una semana de vacaciones. Se paraliza el país y se llena todo de adornos, flores, luces y regalos.

Muchas y muy buenas oportunidades para realizar fotografías. Poquito a poco, voy subiendo por este pequeño pero muy amable país.

Hoy me toca fotografiar pescadores faenando en la costa de Mui Ne.


Argazkiak/Fotografías: Gema Arrugaeta

————————————————

 

Viajes fotográficos especialmente pensados para disfrutar viajando y aprendiendo fotografía.

Hemos preparado una amplia selección de viajes a destinos muy variados, desde la selva amazónica, la sabana africana hasta el Ártico y la Patagonia. Desde Alaska, Perú y Argentina, hasta Tanzania, Kenia y Marruecos, pasando por la India, Sri Lanka, Camboya e Indonesia. Un abanico muy grande de viajes con salidas en diferentes fechas a lo largo de todo el año; dirigidos a las personas que quieran aprender fotografía o profundizar en la fotografía de viajes y de naturaleza, a la vez que conocemos otros paises y otras culturas.

En colaboración con el tour operador OVERTRAILS os presentamos un catálogo muy variado de viajes fotográficos.

¡Animaros, preparar la maleta, la mochila y la cámara…y a disfrutar!

Uda honetarako irteera berezia !!!

                                                    PERU / AMAZONAS

              

                  

Argazkiak/Fotografías: Gema Arrugaeta

 

Argibide gehiagorako, nere web-ean duzuten emailera idatzi dezakezue.

Para más información podéis contactar conmigo a través de mi web.

 

Esta entrada fue publicada en News / Works. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a News and Works

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *